cristolosgascones@gmail.com
  • PROGRAMA DE ACTOS

versión en PDF

SEMANA SANTA 2018

REPRESENTACIÓN DEL MISTERIO DE "EL CRISTO DE LOS GASCONES"

El día 18 de Marzo, a las 20,00 horas, en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, se volverá a representar por la compañía de teatro "NAO D'AMORES" la obra "EL MISTERIO DEL CRISTO DE LOS GASCONES".

TRIDUO

- Día 12 de marzo de 2018, en la Iglesia Parroquial de El Salvador, a las 20,00 horas, CHARLAS CUARESMALES, a cargo de D. JOSE ANTONO SERRANO ESCRIBANO cmf, Párroco de El Salvador. "Por Tierra Santa".

- Día 13 de marzo de 2018, en la Iglesia de El Salvador, a las 20,00 horas, CHARLAS CUARESMALES, a cargo de D. JULIO MARTÍN PASTOR cmf, Vicario de El Salvador.

- Día 14 de marzo de 2018, en la Iglesia de El Salvador, a las 19,00 horas, para cerrar el tríduo: CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA.

XXX CICLO DE CONFERENCIAS

- Día 19 de marzo de 2018, a las 20,00 horas, en la Sala Capitular de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, conferencia a cargo de D.ª CLARA LUQUERO DE NICOLAS, Aldaldesa de Segovia.

- Día 20 de marzo de 2018, a las 20,00 horas, en la Sala Capitular de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, conferencia a cargo del Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. CESAR AUGUSTO FRANCO, Obispo de la Diócesis de Segovia.

- Día 21 de marzo de 2018, a las 20,00 horas, en la Sala Capitular de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, conferencia a cargo del Ilmo. Sr. D. PABLO MATEO ALVAREZ DE TOLEDO, Teniente Coronel Jefe del Grupo de Honores de la Guardia Real.

JUEVES SANTO

29 de marzo de 2018

A las 18,00 horas, en la Iglesia Parroquial de El Salvador, Misa Solemne y Procesión al Monumento. Vela al Santísimo.

A las 20,00 horas, HORA SANTA.

A las 21,30 horas, VÍA CRUCIS por las calles del barrio, con las Imágenes del "Cristo de los Gascones" y la "Soledad Dolorosa de la Iglesia de El Salvador. Salida de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, donde se rezará la primera estación, con el recorrido habitual, regresando a San Justo, donde se cantará el himno al "Cristo de los Gascones"

VIERNES SANTO

30 de marzo de 2018

A las 10,30 horas, Viacrucis en la Iglesia Parroquial de El Salvador.

A las 11,30 horas, procesión del paso "Cristo de los Gascones" hasta la Santa Iglesia Catedral, acompañado por la Real Cofradía de Santa y Venerable Esclavitud Santo Entierro del "Cristo de los Gascones", banda de cornetas y tambores titular, Ilustre Colegio de Abogados de Segovia y demás fieles.

A las 18,00 horas, celebración de la Muerte del Señor en la Iglesia Parroquial de El Salvador.

A las 20,30 horas, Desde la Santa Iglesia Catedral, SOLEMNE PROCESION DE LOS PASOS

SÁBADO SANTO

31 de marzo de 2018

A las 22,00 horas, en la Iglesia Parroquial de El Salvador, Solemne Vigila Pascual.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

16 de abril de 2017

En la Iglesia Parroquial, horario habitual de Misas: 11,00 horas y 12,30 horas.

SÁBADO 7 de abril de 2018

A las 19,00 horas, En la Iglesia de "San Justo y Pastor", Santa Misa por los cofrades difuntos de la Real Cofradía de la Santa y Venerable Esclavitud Santo Entierro del Cristo de los Gascones.

versión en PDF