• PROGRAMA DE ACTOS

versión en PDF

SEMANA SANTA 2017

REPRESENTACIÓN DEL MISTERIO DE "EL CRISTO DE LOS GASCONES"

El día 31 de Marzo, a las 21,00 horas, en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, se volverá a representar por la compañía de teatro "NAO D'AMORES" la obra "EL MISTERIO DEL CRISTO DE LOS GASCONES".

TRIDUO

- Día 27 de marzo de 2017, en la Iglesia Parroquial de El Salvador, a las 20,00 horas, CHARLAS CUARESMALES, a cargo de D. JUSTINO MARTÍNEZ MARTÍNEZ cmf, Párroco de El Salvador. "La celebración de la Pascua".

- Día 28 de marzo de 2017, en la Iglesia de El Salvador, a las 20,00 horas, CHARLAS CUARESMALES, a cargo de D. JULIO MARTÍN PASTOR cmf, Vicario de El Salvador. "El rostro de Jesús".

- Día 29 de marzo de 2017, en la Iglesia de El Salvador, a las 19,00 horas, para cerrar el tríduo: Y CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA.

XXIX CICLO DE CONFERENCIAS

- Día 3 de Abril de 2017, a las 20,00 horas, en la Sala Capitular de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, conferencia a cargo de D. JOSÉ GARCÍA VELAZQUEZ. Tema: ""Via-Crucis: Imagen y poesía"

- Día 4 de Abril de 2017, a las 20,00 horas, en la Sala Capitular de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, conferencia a cargo de D. JAVIER GARCÍA NUÑEZ. Tema: "D. Antonio Palenzuela y D. Manuel González Hewrrero: crónica de una amistad"

- Día 5 de Abril de 2017, a las 20,00 horas, en la Sala Capitular de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, conferencia a cargo de Dª MERCEDES SANZ DE ANDRÉS. Tema: ""Iconografia y tipografia funeraria en la Segovia del siglo XIX: muertos en papel"".

JUEVES SANTO

13 de Abril de 2017

A las 18,00 horas, en la Iglesia Parroquial de El Salvador, Misa Solemne y Procesión al Monumento. Vela al Santísimo.

A las 20,00 horas, HORA SANTA.

A las 22,00 horas, VÍA CRUCIS por las calles del barrio, con las Imágenes del "Cristo de los Gascones" y la "Soledad Dolorosa de la Iglesia de El Salvador. Salida de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, donde se rezará la primera estación, con el recorrido habitual, regresando a San Justo, donde se cantará el himno al "Cristo de los Gascones"

VIERNES SANTO

14 de Abril de 2017

A las 10,30 horas, Viacrucis en la Iglesia Parroquial de El Salvador.

A las 11,30 horas, procesión del paso "Cristo de los Gascones" hasta la Santa Iglesia Catedral, acompañado por la Real Cofradía de Santa y Venerable Esclavitud Santo Entierro del "Cristo de los Gascones", banda de cornetas y tambores titular, Ilustre Colegio de Abogados de Segovia y demás fieles.

A las 18,00 horas, celebración de la Muerte del Señor en la Iglesia Parroquial de El Salvador.

A las 20,30 horas, Desde la Santa Iglesia Catedral, SOLEMNE PROCESION DE LOS PASOS

SÁBADO SANTO

15 de Abril de 2017

A las 22,00 horas, en la Iglesia Parroquial de El Salvador, Solemne Vigila Pascual.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

16 de abril de 2017

En la Iglesia Parroquial, horario habitual de Misas: 11,00 horas y 12,30 horas.

SÁBADO 22 de abril de 2017

A las 19,00 horas, En la Iglesia de "San Justo y Pastor", Santa Misa por los cofrades difuntos de la Real Cofradía de la Santa y Venerable Esclavitud Santo Entierro del Cristo de los Gascones.

versión en PDF