• SALUDO DE LA COFRADÍA

Como todos sabemos, Segovia tiene bien ganado un puesto dentro de los actos de Semana Santa en Castilla y León, por la importancia cultural y por la relevancia artística de sus imágenes, así como por la especial participación y acogida ciudadana, convertida en una continuada tradición.

Es aquí donde entra en juego el papel de nuestras Cofradías, integradas por hombres y mujeres con interés de contribuir al fortalecimiento de nuestras costumbres, y a continuar haciendo de nuestra Semana Santa la principal referencia.

La Cofradía del “Cristo de los Gascones” desde su constitución ha representado fielmente y de un modo entusiasta ese papel. De su trayectoria sólo puede expresarse la admiración, el respeto y la gratitud de todos, así como el aliento que se labor siga a través de generaciones.

Por eso, nosotros desde nuestra Cofradía, (la más antigua de Segovia) os pedimos que no desfallezcáis, y os invito a seguir trabajando para mejorar cada vez más.

Un cordial saludo.

El Presidente: Manuel Montañés Martín.